lunes, 1 de junio de 2009

Conociéndose uno a otro
Aún en el siglo IV algunas personas creían que los hombres deberían seguir sus emociones ...
En la época que el Kama Sutra fue originalmente escrito, la organización social de la India era aún más diferente de lo que nos pueda parecer hoy a los ocidentales.
En aquellos tiempos, los casamientos eran arreglados de acuerdo con la voluntad e intereses financieros de las familias de la supuesta pareja.
Como resultado, las personas constantemente eran forzadas a dejar de lado etapas importantes de la relación, como las fases iniciales, cuando la pareja aún se está conociendo, creando intimidad y encontrando sus puntos en común.
Ya en aquella época, Vatsyayana mostraba ser un hombre con pensamientes más allá de su tiempo y declaraba que la única manera de obtener prosperidad en un casamiento es escojiendo una compañera con la cuál el hombre tenga afinidad.
Por otro lado, el pensamiento de la sociedad de la época tomaba al hombre como desarrollando siempre un papel dominante en la relación, y lo enseñaban a utilizar sus cualidades para poder ganar y mantener la confianza de la mujer deseada.
Hoy en día, por lo tanto, sabemos que tal concepto es correcto sólamente si es aplicado para ambos sexos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario