lunes, 1 de junio de 2009

*Posiciones Y Posturas del Kamasutra

Posiciones y Posturas del Kamasutra
Cuando se escribió el Kama Sutra, su autor no tenía intención de hacer un manual de posturas sexuales, pero sí un libro que incluyese todos los aspectos de la vida sexual.
Mucha gente continua relacionando el Kamasutra con algo erótico y exótico. En su imaginación, las posturas sexuales del Kama Sutra son acrobáticas, grotescas e incluso imposibles de ejecutar. El público espera ver a las parejas ilustradas del Kamasutra en múltiples posturas diferentes, cuando en realidad, el libro original contiene tan sólo 8 posturas principales, la mayor parte de ellas con la mujer debajo y el hombre encima.
Tan sólo al final del libro, el autor sugiere 3 variaciones de posiciones sexuales en las que la mujer está encima del hombre, refiriendose a ellas como 'aquellas para cuando la mujer hace el papel del hombre' , es decir, ' para cuando el hombre se encuentra cansado o sin energía para continuar, con su permiso, la mujer puede ejecutar ese papel' . Citamos textualmente porque el Kama Sutra es un libro extremadamente machista, cosa normal en la época en la que fue escrito, en la que el intercambio de papeles de la pareja era de extrema osadía.
En esta sección analizaremos las 8 posiciones originales del libro del Kamasutra, a las que después iremos añadiendo otras muchas que han ido surgiendo a lo largo de los siglos, asignadas erróneamente al Kama Sutra, aunque probablemente nacieron a partir de las fantasías de éste. Semana a semana iremos añadiendo capítulos del Kamasutra, supervisados por nuestro equipo de sexólogos y psicólogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario